martes, 27 de febrero de 2007

LA COMPUTADORA DENTRO DEL AULA

hola alos compañeros de la maestria CECTE

Como lo hemos estado analizando la variedad de equipos de computo es variada, de esta manera tenemos equipo desde sencillos hasta los equipos mas sofisticados esto ya dependerá de las necesidades que tengamos.

La computadora en la actualidad juega un papel importante tanto en lo tecnológico como en lo educativo, de esta manera nos hemos dad cuenta que ha tenido una gran evolución desde la mitad de siglo pasado hasta nuestro días. Hoy en día contar con una computadora para poder involucrarla en el proceso educativo resulta de gran utilidad pues muestra una gran cantidad de ventajas las cuales pueden ser aprovechadas tanto por los maestros como por alumnos dentro del proceso educativo.


Todo esto nos indica que el uso de la computadora hoy en día es de vital importancia para el desarrollo de la práctica docente y su mejor aprovechamiento:

Costeo de equipo de cómputo: de acuerdo o lo expuesto el equipo necesario para un aula dentro de la escuela tomando en cuenta en cubrir las necesidades prioritarias para un mejor desarrollo del docente seria:

Computadora marca Dell

(DimensionTM C521 Con procesadores Intel D para Multimedia básico)

512MB Ram,
80GB Sata,
Dvdrw 16X lector óptico de CD / DVD
Sistema Operativo: Windows XP HomeMonitor LCD 17 pulgadas.
Tarjeta de red inalámbrica
Precio $ 8,089.00


Proyector digital marca EPSONPower Lite S4

Brillo: 1,800 lúmenes
Peso: 2.6 Kg
Resolución 800x600 SVGA
Compresión1280x1024
Zoom digital
Lámpara 3,000 horas
Video y computadora
Control con Mouse
1800 LÚMENESPrecio: $9,940.00 IVA incluido.

Servicio de Internet se realizara a través de la compañía telefónica TELMEX
Prodigy Infinitum
(Moden inalámbrico gratis) velocidad 1000 Mb.Precio $689.00 IVA incluido. (Mensual)Pantalla para proyector

Precio: $ 1,200





COSTO TOTAL $ 19,918.00



Especificaciones.

Que es el procesador: En lo referente a computadoras puede hacer referencia: Los dos tipos principales de procesadores digital, que son la Unidad Central de Proceso (CPU, por sus siglas en inglés) y el procesador de señal digital (DSP, por sus siglas en inglés).
Memoria: RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso directo).
Se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Es una memoria volátil, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica.
Disco duro: Se llama disco duro o disco rígido (en inglés hard disk, abreviado con frecuencia HD o HDD) al dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente en una computadora.
Sistema operativo: Un sistema operativo (SO) es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos.

Unidades de medida GB,GHZ

Tarjeta de red: Tarjeta de red o NIC (Network Interfase Controller, Controlador de Interfaz de Red en español), es una tarjeta de expansión que permite a una DTE (Data Terminal Equipment) ordenador o impresora acceder a una red y compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, cdrom, etc).

Fuente:
http://www.telmex.com.mx/
www.dell.com
http://www.megacom.com.mx/proyectores.htm
http://es.wikipedia.org




Liberto76@hotmail.com


Saludos


Espero sus comentarios……..

lunes, 26 de febrero de 2007

mapa mental


hola a todos los compañeros de la mestria


envio mi mapa mental para recibir su opinion


una disculpa por no haberlo subido antes pero es que se presentaron algunos problemas.



Saludos.....