miércoles, 25 de abril de 2007

STAGECAST


HOLA QUE TAL UN SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA MAESTRIA DEL CECTE.

Un simulador es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. El manejo simuladores educativos desarrolla las habilidades de los alumnos. StageCast Creator es una herramienta tecnológica que permite a alumnos y docentes crear simulaciones y juegos, que contribuyen con su desarrollo y creatividad.
A lo largo de estas sesiones hemos aprendido mucho acerca de los simuladores, así como también como podemos manipularlos para alcanzar los resultados que esperamos. El manejo de estas herramientas muestran la posibilidad de desarrollar nuestra creatividad, desarrollar nuestros propios escenarios, las reglas a implementar inclusive nuestros propios personajes los cuales se pueden manipular para que realicen algún fin superando obstáculos de cualquier tipo.

Dentro del tuorial se expresa de una manera sencilla para realización del ejercicio, dentro de el nos indica como manejar las variables y el proceso para poder ir formando las situaciones esperadas.

La manera en que se realiza este ejercicio seria utilizando variables y un proceso de inicio, así como también un contador. Teniendo aplicaciones de desplazamiento, salto de algún obstáculo y bajar a su vez el obstáculo y repetir el ciclo según se presente la situación requerida o N veces.

Como se analiza en la tutoría y con los cuatro pasos para desarrollar esta actividad:

1.-hacer Clic
2.- Estirar
3.- Mover
4.- Done (Hecho)

Como conclusión tenemos que mediante la utilización de esta herramienta queda claro su objetivo que es el de desarrollar la creatividad de los alumnos, para incrementar sus destrezas dentro de aula.

Saludos……..

Fuente: http://www.stagecast.com/

No hay comentarios: